Drones rusos atacan Kiev y Odesa horas antes de la cumbre de la OTAN, según Ucrania
Un cráter dejado por los restos de un dron suicida derribado, que las autoridades locales consideran que son Shahed-131/136 de fabricación iraní, en la región de Kiev, Ucrania. 11 de julio 2023. Servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencias d
META
+1,23%
Añadir/Eliminar de la cartera
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición
Posición añadida con éxito a:
Introduzca un nombre para su cartera de posiciones
Tipo:
Compra
Venta
Fecha:
Cantidad:
Precio
Valor del punto:
Apalancamiento:
1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000
Comisión:
Crear una nueva lista de seguimiento
Crear
Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear
+ Añadir otra posición
Cerrar
Por Valentyn Ogirenko y Gleb Garanich
KIEV, 11 jul (Reuters) – Rusia lanzó 28 drones kamikazes sobre el puerto meridional de Odesa y Kiev en la madrugada del martes, informó el ejército ucraniano horas antes del inicio de una cumbre de la OTAN en Lituania que se centrará en cómo hacer frente a las amenazas a la seguridad procedentes de Moscú.
Las Fuerzas Aéreas de Ucrania declararon que los sistemas de defensa antiaérea derribaron 26 de los drones Shahed de fabricación iraní lanzados por Rusia. En total, 22 fueron derribados sobre Odesa, pero dos drones alcanzaron un edificio administrativo en el puerto, dijo el gobernador local.
Una terminal de grano y otra terminal cercana al puerto de Odesa se incendiaron, pero fueron extinguidas rápidamente sin causar “daños críticos” ni heridos, declaró el gobernador Oleh Kiper en la aplicación de mensajería Telegram.
Todos los drones enviados hacia Kiev fueron interceptados, pero sus restos dañaron varias casas de la región, según el ejército.
“El enemigo atacó Kiev desde el aire por segunda vez este mes”, dijo Serhiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev, en un mensaje en el canal Telegram.
Testigos de Reuters en la capital ucraniana escucharon explosiones parecidas al sonido de los sistemas de defensa antiaérea interceptando objetivos durante el ataque aéreo.
En la región de Kiev que rodea la capital, 12 casas residenciales y un edificio de varios pisos sufrieron daños menores por los restos de los drones destruidos, dijo el jefe militar de la región, Ruslan Kravchenko, en su página de Facebook (NASDAQ:META).
No se registraron heridos.
La cumbre de Vilna, que comienza el martes, estará dominada por las repercusiones de la invasión rusa de Ucrania, y los líderes tienen previsto aprobar los primeros planes integrales de la OTAN desde el final de la Guerra Fría para defenderse de cualquier ataque de Moscú.
Rusia reprendió a la alianza y a su principal potencia, Estados Unidos, por su apoyo a Ucrania y ha advertido de que el posible ingreso de Kiev en la OTAN sería recibido con una reacción “clara y firme”.
La invasión rusa de Ucrania, que cumple 503 días sin final a la vista, ha matado a miles de personas, desplazado a millones y convertido muchas ciudades del este y el sur de Ucrania en montones de escombros.
(Información adicional de Lidia Kelly en Melbourne; redactado por Lidia Kelly; editado en español por Javi West Larrañaga)