Los inventarios mayoristas en EEUU son revisados al alza en mayo
FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores de almacén lidian con inventario apilado hasta el techo en una instalación de ABT Electronics en Glenview, Illinois, Estados Unidos. 4 de diciembre de 2018. REUTERS/Richa Naidu
CL
0,00%
Añadir/Eliminar de la cartera
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición
Posición añadida con éxito a:
Introduzca un nombre para su cartera de posiciones
Tipo:
Compra
Venta
Fecha:
Cantidad:
Precio
Valor del punto:
Apalancamiento:
1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000
Comisión:
Crear una nueva lista de seguimiento
Crear
Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear
+ Añadir otra posición
Cerrar
WASHINGTON, 10 jul (Reuters) – Los inventarios mayoristas en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en mayo, tras descender durante dos meses consecutivos, lo que sugiere que la inversión en estas existencias podría apoyar el crecimiento económico en el segundo trimestre.
El Departamento de Comercio dijo el lunes que los inventarios de los mayoristas se mantuvieron sin cambios, en lugar de caer un 0,1% como se había informado el mes pasado. El dato había declinado un 0,3% en abril.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban que los inventarios no sufrieran variaciones. Esta medida es una parte clave del Producto Interno Bruto y en mayo aumentó en un 3,7% interanual.
La inversión en inventarios privados aumentó a su ritmo más lento en un año y medio en el primer trimestre, contribuyendo a restringir el crecimiento del PIB a un ritmo anualizado del 2% en ese periodo de tres meses.
La cuidadosa gestión de los inventarios, en medio de unas expectativas de menor demanda por el encarecimiento de los préstamos, está lastrando la producción de las fábricas.
Los inventarios mayoristas de vehículos de motor aumentaron un 1,1% en mayo, tras avanzar un 0,3% en abril. No obstante, las existencias de muebles siguieron cayendo, al igual que las de madera, papel, prendas de vestir, productos agrícolas y petróleo.
Sin contar los autos, los inventarios mayoristas bajaron un 0,1% en mayo. Este componente entra en el cálculo del PIB.
Las ventas de los mayoristas cedieron un 0,2% tras mantenerse sin cambios en abril. Al ritmo de ventas de mayo, los mayoristas tardarían 1,41 meses en vaciar las estanterías, frente a los 1,40 de abril.
(Reporte de Lucia Mutikani; editado en español por Carlos Serrano)