Trump intenta retrasar la fecha del juicio en el caso de los documentos de Mar-a-Lago
2/2
FOTO DE ARCHIVO: El expresidente de Estados Unidos Donald Trump comparece por cargos relacionados con documentos clasificados tras una acusación federal en el Tribunal Wilkie D. Ferguson Jr. de Estados Unidos, junto a su ayudante Walt Nauta y los abogado
2/2
11 jul (Reuters) – Donald Trump y su ayudante Walt Nauta pidieron a un tribunal federal de Florida aplazar el juicio penal por el caso de los documentos de Mar-a-Lago y renunciar a la fecha actual, según un documento registrado este lunes de los abogados del expresidente estadounidense.
Los fiscales ya habían pedido a la jueza de distrito Aileen Cannon un aplazamiento hasta el 11 de diciembre, en lugar de una fecha inicial del 14 de agosto, para dar a ambas partes más tiempo para prepararse.
Pero los abogados de Trump dijeron que una fecha de juicio en diciembre les negaría un tiempo razonable para prepararse, y describieron el calendario propuesto por el Departamento de Justicia como “poco realista.”
“Por lo tanto, el tribunal debería retirar la orden actual que fija el juicio y posponer cualquier consideración de una nueva fecha de juicio”, dijeron los abogados, añadiendo que un aplazamiento era tanto necesario como apropiado.
Trump, favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, se declaró inocente ante un tribunal federal el 13 de junio en Miami de los cargos de haber guardado ilegalmente documentos clasificados de seguridad nacional cuando dejó el cargo en 2021 y de haber mentido a las autoridades que trataron de recuperarlos.
Nauta, su ayudante, se declaró inocente la semana pasada en un tribunal federal de Miami de los cargos de haber ayudado a Trump a ocultar documentos de alto secreto que se llevó cuando dejó la Casa Blanca.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondió a una solicitud de comentarios fuera del horario habitual.
(Información de Bharat Govind Gautam en Bengaluru; editado en español por Javi West Larrañaga)