Economía

Uso masivo de monedas digitales puede dañar la función de los bancos, según el BPI


Uso masivo de monedas digitales puede dañar la función de los bancos, según el BPI

 

BBPI
0,00%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Fráncfort (Alemania), 11 jul (.).- Un uso masivo minorista de las monedas digitales de los bancos centrales puede dañar la función de intermediación de los bancos y proveedores de servicios de pagos, según advierte el Banco de Pagos Internacionales (BPI (ELI:BBPI)).

En un informe, publicado este martes, el BPI dice que para que las monedas digitales de bancos centrales para uso minorista tengan éxito es necesaria la participación de los bancos y proveedores de servicios de pagos.

“Los beneficios de una moneda digital de banco central minorista no se pueden realizar si hay un uso o adopción insuficiente”, dice el BPI en el informe que ha entregado a los países del G20.

“Sin embargo, demasiada adopción puede desintermediar a los bancos y proveedores de servicios de pagos, especialmente en sistemas subdesarrollados financieramente”, añade el BPI, cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea y asiste a los bancos centrales de todo el mundo.

Un traslado significativo de los depósitos bancarios a las monedas digitales de los bancos centrales, podría tener implicaciones para el préstamo y la intermediación de los bancos.

La huida a estas monedas digitales por su seguridad podría aumentar en situaciones de tensión.

Por ello los bancos centrales deben considerar medidas, por ejemplo límites a las tenencias de monedas digitales o cuestiones relacionadas con la remuneración para gestionar esos riesgos.

El diseño y la implementación cuidadosas pueden asegurar que el sistema financiera no sea dañado, según el BPI.

De momento sólo cuatro bancos centrales ya han emitido sus propias monedas digitales minoristas, el de las Bahamas con el dólar de arena, el del Caribe del Este con el Dcash, el de Jamaica con el JAM-DEX y el de Nigeria con el eNaira.

Cada vez más bancos centrales estudian emitir sus propias monedas digitales, según una encuesta del BPI a 86 bancos centrales de todo el mundo.

En otro informe, que el BPI también ha entregado a los países del G20, considera que los criptoactivos son inapropiados para desarrollar una función importante en el sistema monetario debido a sus características porque no son estables, ni eficientes.

Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 se reúnen esta semana en Gandhinagar (India).

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button