Noticias de Bolsa

El precio medio del vehículo de ocasión cae un 1,4 % en junio y sus ventas crecen un 7 %


El precio medio del vehículo de ocasión cae un 1,4 % en junio y sus ventas crecen un 7 %

Madrid, 10 jul (.).- El precio medio de los vehículos de segunda mano desciende un 1,4 % en junio y se sitúa en los 19.448 euros tras caer durante los últimos cinco meses, a la par que crece la venta de este tipo de automóviles.

No obstante, se trata de una caída mucho más moderada que los tres meses anteriores, según señala este lunes el barómetro de coches.net.

Eso sí, el precio medio sigue mucho más cerca del máximo histórico, los 19.992 euros de octubre de 2022, que del mínimo marcado por el portal, los 12.187 euros de junio de 2015.

Por combustibles, el precio de los automóviles diésel de segunda mano cae un 6 % y se sitúa en los 17.217 euros.

Por comunidades autónomas, Asturias es la comunidad autónoma en la que más cuesta comprar un vehículo de segunda mano, con 20.295 euros de precio medio. Le siguen con más de 20.000 euros también Murcia, Cataluña y Baleares.

Castilla-La Mancha y Extremadura son las comunidades autónomas donde más barato es adquirir un vehículo de ocasión, por menos de 17.000 euros cada una.

Por otro lado, la venta de vehículos de ocasión aumentó un 7 % respecto al mismo mes del año anterior, lo que se traduce en 189.148 automóviles, según datos de Ideauto para coches.net.

Los más vendidos son los coches de ocasión de diésel, que representan un 57 % de las transacciones, seguidos por los de gasolina.

En cuanto antigüedad, los vehículos de más de 10 años son los preferidos para los compradores y suponen el 59 % del total de ventas.

Además, el informe señala que la oferta de vehículos de segunda mano de menos de un año de antigüedad, los llamados seminuevos, crece un 23,7 % en junio respecto al mismo mes el año anterior.

En referencia al resto de franjas edad, la oferta desciende.

Por combustibles, destaca el aumento del 46,9 % de la oferta de vehículos híbridos y eléctricos, frente a los descensos del diésel y el coche a gasolina.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button