‘Hedge funds’ mundiales compran valores chinos por primera vez en casi dos meses
FOTO DE ARCHIVO: Un inversor frente a un tablero que muestra información bursátil en Pekín, China 2 de enero de 2020. REUTERS/Jason Lee/foto de archivo
GS
+0,41%
Añadir/Eliminar de la cartera
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición
Posición añadida con éxito a:
Introduzca un nombre para su cartera de posiciones
Tipo:
Compra
Venta
Fecha:
Cantidad:
Precio
Valor del punto:
Apalancamiento:
1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000
Comisión:
Crear una nueva lista de seguimiento
Crear
Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear
+ Añadir otra posición
Cerrar
NUEVA YORK/LONDRES, 10 jul (Reuters) – Por primera vez en siete semanas, los fondos de cobertura mundiales añadieron a sus carteras más acciones chinas de las que vendieron en los últimos días, de acuerdo con un informe de Goldman Sachs (NYSE:GS) Group .
Según Goldman Sachs, el movimiento observado en los valores que cotizan tanto en el mercado nacional e internacional se debió principalmente a las coberturas en corto. Esto significa que los inversores que apostaban en contra de las acciones chinas se vieron obligados a deshacer sus posiciones bajistas mediante la recompra de acciones prestadas.
De los 11 sectores analizados por Goldman Sachs en el periodo comprendido entre el 30 de junio y el 6 de julio, sólo los de sanidad, finanzas, servicios de comunicación e inmobiliario registraron ventas netas.
La semana pasada, los American Depository Receipts chinos de sectores que van desde el comercio electrónico a la educación en línea y los fondos cotizados en bolsa subieron ante la esperanza de más apoyo económico gubernamental, lo que obligó a los inversores bajistas a cerrar posiciones cortas.
El banco de Wall Street dirige una de las mayores agencias de valores del mundo, que presta servicios de préstamo y negociación a los inversores y es capaz de ver cómo se mueven los grandes fondos de cobertura y los gestores de activos.
Este movimiento de los inversores llega en un contexto de tensión geopolítica entre EEUU y China y de unas lecturas de inflación más débiles de lo esperado.
(Reporte de Carolina Mandl en Nueva York y Nell Mackenzie en Londres, Edición de William Maclean, editado en español por José Muñoz)