Cómo superar los miedos y las creencias limitantes sobre el dinero
Cómo superar los miedos y las creencias limitantes sobre el dinero
Muchas personas tienen problemas con el dinero. Lo consideran algo inmoral o superfluo. O piensan que el dinero no es necesario y que no les aporta nada. El rico, con frecuencia, es visto como un malvado. Porque el dinero frecuentemente se relaciona con la codicia, la envidia y la avaricia. Entonces, el que tiene mucho, sobre todo más de lo necesario, seguramente tiene todos esos males en su alma.
Los críticos del dinero suelen tener una visión del mundo muy peculiar. Es decir, creen, como decía Henry Thoreau, que la mayoría vive en un constante estado de callada desesperación. Al parecer, tenemos trabajos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos, para impresionar a personas que no nos caen bien. Entonces, desde este punto de vista, el trabajo es una especie de tortura para financiar una vida de apariencias que solo beneficia a una sociedad estúpida.
- Cómo el dinero revela nuestra personalidad, emociones y valores
En otras palabras, es absurdo. Por contraste, el mundo sin dinero es prácticamente un paraíso de ocio, libertad, diversión y humildad. ¿Tienes algún amigo que piense así? ¿Has pensado así en algún momento? ¿Acaso piensas así?