Law Decoded: De Tailandia a Sudáfrica, varios reguladores anuncian normas más estrictas para la empresas cripto
Law Decoded: De Tailandia a Sudáfrica, varios reguladores anuncian normas más estrictas para la empresas cripto
La semana pasada surgieron más normas y reglamentos para los activos digitales. La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia publicó nuevas normas que obligan a los proveedores de servicios de activos digitales a advertir a los clientes de los riesgos asociados al trading de criptomonedas. El mensaje de advertencia debe ser claramente visible, y antes de que los clientes puedan utilizar el servicio, el operador comercial debe disponer que los usuarios den su consentimiento y reconozcan los riesgos. Aparte de la advertencia sobre los riesgos del trading, las nuevas directrices prohíben a los proveedores de servicios utilizar los fondos de los clientes para realizar préstamos o inversiones.
La Autoridad Monetaria de Singapur ha anunciado nuevos requisitos para que los proveedores de servicios de criptomonedas mantengan los activos de los clientes en un fideicomiso legal antes de finales de 2023, “lo que mitigará el riesgo de pérdida o uso indebido de los activos de los clientes y facilitará la recuperación de los activos de los clientes en caso de insolvencia de un proveedor de servicios de DPT [token de pago digital]”, afirma la autoridad.
El regulador financiero sudafricano, la Autoridad de Conducta del Sector Financiero, ha anunciado que todos los exchanges del país deberán obtener licencias antes de finales de 2023. Si los exchange siguen operando sin licencia después de la fecha límite, el regulador tiene la intención de tomar “medidas de control”, que pueden implicar multas o el cierre de las empresas.